Los Objetivos del Milenio tratan de tener igualdad entre todas las personas que constituyen este mundo, aunque son difíciles de conseguir, si todos colaboran ¿podría ser mucho mas fácil?
Estos objetivos son pocos en comparación con todos los que se deberían cumplir, pero poco a poco, esto lleva tiempo, dedicación y sobre todo, mucho apoyo y esperanza.
- El objetivo número 1 trata de evitar que las personas pasen hambre, que todos tengamos trabajo y que cobremos un sueldo digno y sobre todo, eliminar el trabajo infantil.
- El número 2 quiere conseguir que todos los niños tengan al menos una enseñanza primaria y por otro lado, el número 3 quiere eliminar la desigualdad de géneros.
- El número 4 y el número 5 tratan de reducir la muerte de niños menores de cinco años y la de las mujeres embarazadas, intentando mejorar su salud.
- El objetivo número 6 quiere combatir enfermedades graves y el número 7 incorporar los principios del desarrollo sostenible, mejorar el medio ambiente y conseguir agua potable para todos.
- Y por último el objetivo número 8 formenta asociaciones munciales para el desarrollo.
Casi todos los objetivos tienen unos plazos marcados y está en nuestras manos hacer que se cumplan lo antes posible o no, porque todos debemos luchar y hacer que se consigan para que otros puedan surgir y así, obtener un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario